Tungurahua condecora a dos peritos del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Condecoración peritos en Ambato

Ambato, 13 de Febrero de 2019.– General Inspector en servicio pasivo, Doctor Milton Gustavo Zárate junto al gobernador de Tungurahua, el Doctor José Antonio Romero Tricerry condecoraron a peritos del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Ambato.

Se trata de la Licenciada Jenny Lescano y Verónica Cáseres, ambas peritos del laboratorio de biología forense del Servicio Nacional en Ambato quienes a través de las diferentes técnicas de investigación técnico-científicas y el recurso tecnológico apropiado obtuvieron indicios de los culpables del hecho que conmocionó al país entero.

El acto conmemorativo se realizó por la sentencia obtenida tras los resultados de las pericias realizadas en el caso “Escorpión Dorado” en Tungurahua.

El informe pericial presentado por las especialistas antes mencionadas logró la acusación de tres tipos de delitos como robo, violación y asesinato. Acusación que logró la mayor pena en la historia del Ecuador.

El acto se desarrolló la mañana del miércoles en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato. Así mismo se realizó la condecoración al personal de la unidad de Criminalística y personal de la DINASED de la Policía Nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =