Servicio Nacional del Medicina Legal y Ciencias Forenses capacita a personal de la Fiscalía Provincial del Guayas

El Servicio Nacional del Medicina Legal y Ciencias Forenses (Snmlcf) en coordinación con la Fiscalía Provincial del Guayas organizaron una jornada de capacitación para el personal de esta segunda institución.

Entre agentes fiscales y médicos adscritos a la máxima autoridad penal del país reciben capacitación en temas de antropología forense y medicina legal por parte de expertos del Snmlcf.

El seminario tiene una duración de dos días desde el jueves 25 al viernes 26 de octubre, en las instalaciones de la Fiscalía Provincial del Guayas.

Entre los temas tratados están las formas de requerir, conservar y tomar muestras para estudios genéticos por parte de los fiscales y médicos legistas.

Se capacita además al personal de la Fiscalía Provincial en Genética Forense y Antropología para identificación de cuerpos putrefactos, mutilados, desmembrados, calcinados, carbonizados, momificados o esqueletizados provenientes de guerras, explosiones, exhumaciones (individuales o colectivas), de desastres masivos, etc.

Este es el segundo taller que se realiza en coordinación de estas dos instituciones. El primero, se realizó en la ciudad de Quevedo para beneficio del personal investigador de la Fiscalía provincial.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =