Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses recibe en comodato predio en Loja

 

De izq. a der. (Dr. Rodrigo Galván, Fiscal Provincial de Loja; Ing. Esteban Guerrero, Delegado del SNMLCF; PhD Nicolay Aguirre, Rector de la UNL)

Loja, 13 de diciembre de 2018.- Esteban Guerrero, como delegado del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Cnmlcf), y Nicolay Aguirre, rector de la Universidad Nacional de Loja, suscribieron el nuevo comodato que permitirá la entrega del terreno en donde actualmente funciona Snmlcf de esta ciudad.Este acuerdo se llevó a cabo mediante la disposición décima octava del Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), en donde establece que “en el plazo de ciento veinte días desde la fecha de expedición de este Código, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio del Interior (MDI), transferirán de forma integral todos los bienes muebles e inmuebles y partidas presupuestarias que están siendo utilizadas para la prestación del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

En el marco de la firma de este comodato, Esteban Guerrero delegado del Snmlcf resaltó “la importancia del cumplimiento de lo establecido en el Coescop y el compromiso constante que tiene el Servicio Nacional con el apoyo en la investigación técnico-científica del delito”.

Las instalaciones donde actualmente funciona el Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Loja estuvieron bajo la administración de la FGE desde diciembre del 2014 hasta marzo del 2017, fecha en la que el personal técnico que allí labora pasó a depender directamente del Snmlcf.

Esta edificación de Loja tiene un área de 1.024 m2 de construcción y posee laboratorios para toma de muestras, autopsias, rayos X, ecografía e imagenología. También cuenta con cuartos fríos para conservar cadáveres y la asistencia de un vehículo isotérmico para el transporte de los cuerpos en adecuadas condiciones sanitarias.

Estos laboratorios forenses y de medicina legal está ubicados en la vía Loja-Malacatos y brinda atención a la ciudadanía de Loja y Zamora Chinchipe las 24 horas del día los 365 días del año con sus servicios que son absolutamente gratuitos.

Datos:

El comodato se firmó por veinticinco años, y solo incluye el terreno.
Este acuerdo se firmó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja.
En representación de la Fiscalía General del Estado participó el Rodrigo Galván como fiscal provincial de Loja.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + Trece =