Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregará un vehículo isotérmico al Centro Forense Zonal 7 en Loja

El Centro Forense Zonal 7 de la provincia de Loja, recibirá este martes, 14 de febrero, un nuevo vehículo isotérmico por parte del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (SNMLCF); herramienta necesaria para garantizar el procedimiento de investigación técnica – científica en caso de una muerte violenta, para la efectiva administración de la justicia.

El vehículo isotérmico que cumple con los estándares necesarios en materia de medicina legal, será utilizado para realizar un procedimiento técnico científico riguroso durante y después del levantamiento del cadáver, ya que, desde esta primera fase, los peritos obtiene la información “post mortem”; estas pruebas son fundamentales para que desde la Fiscalía General del Estado puedan emitir sentencias en caso de culpabilidad.

Así lo recalca también, el Director del SNMLCF, Msc. Milton Zárate, quien menciona que: “la entrega de este tipo de vehículos, fortalace la gestión operativa en la aplicación de la medicinal legal y ciencias forenses con el fin de garantizar el respeto a la normativa legal vigente y la dignidad humana de las víctimas y familiares”.

Los Centros Forenses a nivel nacional, son instituciones públicas que son parte del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (SNMLCF), que tienen como objetivo investigar las evidencias (cadáveres, restos de ropa, fluidos corporales, armas, etc.) en caso de asesinatos, femicidios, accidentes de tránsito, o muertes que no estén esclarecidas sus causas, contribuyendo a la investigación científica del delito en el Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 13 =