Los restos de 6 fetos reciben inhumación digna en Loja

El Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (SNMLCF) realizó la inhumación de 6 fetos que permanecían en custodia de la Unidad de Medicina Legal del Centro Forense de Loja. Estos restos fueron encontrados en diferentes lugares de la provincia y gracias a la gestión del SNMLCF, pudieron recibir un entierro digno.

La inhumación responde a un proceso técnico-científico en el ámbito de la medicina legal y las ciencias forenses, que tiene como objetivo la conservación de cuerpos para garantizar la cadena de custodia y así la aplicación de justicia.

Una vez se han cumplido todas las diligencias solicitadas por Fiscalía, él órgano responsable emite la autorización para proceder con la inhumación. Cada cuerpo tiene su propio informe de necroindividualización así como los informes periciales resultantes de las muestras solicitadas por las y los fiscales. Estos informes poseen un código que es el identificativo del cuerpo durante todo el proceso de investigación e inhumación, lo que facilita la gestión futura de estos restos en caso de la o el Fiscal responsable solicite una nueva pericia en el futuro.

La inhumación llevada a cabo el viernes 6 de abril fue posible gracias al apoyo de la Fiscalía de Loja y el Municipio de la ciudad que , mediante un acuerdo de donación, concedió 6 nichos dentro del Cementerio General Parque de los Recuerdos.

Desde 2016 el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha inhumado 104 cuerpos en Quito, Sucumbíos y Loja; estos procesos se seguirán realizando en el resto provincias.

Inhumación Loja


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + siete =