Loja hablará sobre Femicidio

Con la participación de expertos en medicina legal y ciencias forenses provenientes de la academia y del sector justicia el jueves 29 de noviembre se desarrollará en Loja el “IV Seminario Nacional sobre  Investigación Especializada del Delito de Femicidio desde el Abordaje Multi e Interdisciplinario en Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Este evento formativo y de capacitación es organizado por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Snmlcf), institución pública y civil responsable de prestar servicios técnico-científicos y asesoría pericial para la sanción y prevención de delitos como la violencia de género y el femicidio.

Con la participación de médicos legales, antropólogos forenses, psicólogos forenses y otros especialistas que trabajan en el Snmlcf, en la Fiscalía General del Estado o en el Consejo de la Judicatura, además de la academia, se espera en esta jornada mostrar un panorama más actual y holístico para la sanción de estos delitos.

Entre los profesionales que intervendrán como expositores se encuentra Paula Vernimmen, directora general del Snmlcf, quien es médica- psiquiatra con estudios en Criminalística, Tanatología, Lesionología y Patología Forense.

También intervendrán profesionales de la Fiscalía provincial y del Consejo de la Judicatura de Loja quienes compartirán con los asistentes su formación y experiencia en estos delitos que solo en lo que va del año 2018 ya han causado la muerte violenta de 75 mujeres por su condición de género, según organizaciones de mujeres y feministas.

El seminario totalmente gratuito se desarrollará desde las 08:30 hasta las 17:00 en el auditorio “Manuel Carrión Pinzano”, edificio de la Función Judicial, ubicado en las calles Sucre, entre José Antonio Eguiguren y Colón de la ciudad de Loja.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Nueve =