Jornadas de Actualización en Medicina Legal y Ciencias Forenses

En cumplimiento del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el El Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Snmlcf) y la Universidad Central del Ecuador para la realización de prácticas de los estudiantes que se encuentran cursando el Programa de Posgrado en Medicina Forense- UCE. Los posgradistas  compartirán los resultados de su formación realizando “Jornadas de Actualización en Medicina Legal y Ciencias Forenses”, donde los estudiantes presentarán ponencias en temas de Fotografía Forense, Odontología Forense, Antropología Forense, la actuación del Médico Forense en el lugar de los hechos, terapia antirretroviral en delitos sexuales y la responsabilidad médica.

Estos temas forman parte de la malla curricular de esta formación de cuarto nivel, los mismos que servirán para mejorar las capacidades técnicas y operativas en las áreas de Medicina Legal y Ciencias Forenses en nuestro país.

El convenio entre el Snmlcf y la Universidad Central del Ecuador ha permitido que la formación técnica se articule plenamente con la práctica profesional. Gracias a ello 22 médicos generales han desarrollado las correspondientes destrezas profesionales que los acredita con el título de cuarto nivel de médicos forenses.

Esta es la última promoción que desde el 2011 egresa como Médico Forense de la Universidad Central del Ecuador, siendo la primera que lo hace con el aval del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La formación de estos profesionales de la Medicina Forense, permitirá reforzar a la administración de justicia en el país que trabaja en la investigación de diversos delitos que inquietan la paz social, en especial aquellos que afectan la vida e integridad de las personas, como es el caso de la violencia de género y el femicidio.

Estas jornadas se realizarán el viernes 5 de octubre de 08:00 a 17:30 en el Auditorio del Servicio Nacional de Ciencias Forenses ubicado en la av. Mariana de Jesús y Occidental.

Agenda de las Jornadas de actualización en Medicina Legal y Ciencias Forenses

Esperamos contar con su presencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 7 =