Inauguración del Laboratorio de Química y Toxicología Forense en el Servicio Nacional De Medicina Legal y Ciencias Forenses – Cuenca.

Cuenca, 1 de marzo de 2019.- En el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cuenca se inauguró el laboratorio de Química y Toxicología forense.

En el laboratorio de Química se realizarán peritajes en materia de determinación de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, insumos médicos controlados y otras sustancias químicas, mientras que en el laboratorio se Toxicología se realizará la investigación forense de tóxicos en sus diferentes soportes.

Estos laboratorios cuentan con equipos de última tecnología, los cuales ayudan a que el proceso de respuesta  sea cada vez más rápido y eficaz.

Uno de los equipos relevantes que inició operaciones  es el SISTEMA DE CROMATOGRAFÍA GASES/LÍQUIDOS Y ESPECTRÓMETRO DE MASAS/MASASUPLC/MS/MS/GC, el mismo que permite   una cuantificación confiable a nivel de traza (p, incluso a partir de muestras altamente complejas y posee tiempos de análisis más cortos sin necesidad de un pre-tratamiento de la muestra.

El acto contó con la presencia del General Inspector (SP) Doctor Milton Gustavo Zárate Barreiros Director General, MSc. Gabriela Díaz Subdirectora General, Crnl. Cristian Salgado Coordinador de servicios de Ciencias Forenses, Ruth Caldas Alcaldesa encargada, Peritos Policiales, representantes de Fiscalía provincial de Azuay, Fiscalía Provincial de Cañar, Prefectura, Gobernación de Azuay, Universidad de Cuenca de la facultad de Ciencias Químicas.El hecho tuvo lugar en las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cuenca la mañana de este viernes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =