Firma de convenio permitirá formación de carreras de pre y post grados en materia de medicina legal y ciencias forenses

Dra. Paula Verónica Vernimmen Aguirre (Directora General Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses), Dr. Armando Gustavo Vega ( MD.,MSc., Ph.D. Rector Universidad Internacional del Ecuador UIDE)

Quito, 13 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de generar y promover proyectos y formación de carreras de pre y post grados afines a las funciones que realiza el Servicio nacional de medicina legal y ciencias forenses, la mañana de este jueves firmaron el convenio de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Universidad Internacional del Ecuador, UIDE.
Este acuerdo permitirá la incorporación de nuevas tecnologías, el asesoramiento científico técnico, la formación y capacitación en términos de investigación forense, las prácticas pre profesionales; todo esto, orientado a consolidar y fortalecer los conocimientos y capacidades de los estudiantes universitarios y a los servidores de la institución.
Paula  Vernimmen, directora del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses enfatizó la importancia de “formar alianzas que permitan conseguir resultados en beneficio de la colectividad”.
Indicó también que como organismo técnico-científico responsable de la investigación pericial “buscamos por sobre todas las cosas evitar la impunidad en delitos que afectan la paz social y la seguridad ciudadana”.
Por su parte, Armando Vega, rector de la Universidad Internacional del Ecuador recalcó la importancia de “contar con el apoyo y la colaboración entre el sector público y el privado, sobre todo con la academia” esto con el fin de lograr el objetivo planteado.
Este compromiso permitirá formar el personal suficiente y especializado en el apoyo técnico-científico de la investigación del delito, el cual afecta el bien más preciado para las personas y la sociedad que es la vida.
La firma  del presente convenio se realizó en las instalaciones de la Facultad de gestión de riesgos de la UIDE, Quito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =