Expertos del Comité Internacional de la Cruz Roja capacitarán a fiscales y peritos forenses

Foto archivo

Quito, 13 de diciembre de 2018.- Expertos forenses del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) capacitarán a los fiscales y peritos forenses del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en materia de “Investigación forense con enfoque humanitario”, desde el 17 hasta el 20 de diciembre del presente año.

Entre los expertos que capacitarán a personal de Fiscalía General del Estado, del Snmlcf y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), destacan el arqueólogo forense Aldo Bolaños y el antropólogo forense Óscar Loyola Azaldegui.

El primero fue parte del equipo del Tribunal Penal Internacional para la Exyugoslavia, con experiencia en zonas de conflicto al servicio de las Naciones Unidas. Ha trabajado en casos emblemáticos para los Derechos Humanos en Los Balcanes (Europa), así como en el caso de La Cantuta, en Perú.

En cuanto al segundo experto, este antropólogo forense tiene experiencia en la investigación de crímenes de lesa humanidad y otros contextos de violencia. Ha trabajado en la recuperación e identificación de cuerpos en Nepal, Sudáfrica, México, Brasil. Los dos forman también parte del equipo peruano de Antropología Forense.

Esta jornada de capacitación se realizará en los espacios académicos que el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ubicados en la Av. Mariana de Jesús y Av. Occidental, en Quito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + Trece =