El SNMLCF instaló equipos tecnológicos y mejoró los espacios del área de Tanatología

Quito, 26 de julio de 2019.- Como parte de la gestión de la actual administración del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se realizaron readecuaciones y la instalación de tecnología de punta en el área de Tanatología,   ubicada en la infraestructura de Medicina Legal en la ciudad de Quito, con la finalidad de facilitar el trabajo que realizan los peritos en la práctica de las autopsias médico legales correspondientes.

En la sala de necropsia, están ubicadas tres mesas de autopsias, las cuales fueron sometidas a un mantenimiento preventivo, además se habilitó un espacio para la recepción de indicios de muestras biológicas tomadas en las autopsias y por último, se colocó una puerta de acceso, la cual cuenta con un sistema automático para facilitar el ingreso y la salida de la sala.

En complemento, se instaló un cuarto de cámaras frigoríficas nuevas, estas tienen compartimentos individuales, lo cual facilita los procedimientos que se realizan con los cadáveres. Se incorporaron 4 cámaras con una capacidad de 6 espacios por cada una, es decir, entran un total de 24 cuerpos sin vida. Adicionalmente, se dio mantenimiento a tres cámaras frigoríficas ya existentes, de modo que, actualmente hay un total de 60 espacios para cadáveres.

Entre los arreglos generales que se realizaron en la infraestructura de Medicina Legal están: pintura de pisos y paredes de Tanatología, remodelación e impermeabilización del archivo del edificio de Medicina Legal, readecuación de vallas externas, pintura de gradas exteriores del edificio e implementación de canceles para el personal médico y disectores del área de Tanatología.

Las autoridades del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses continúan trabajando por la seguridad ambiental, la salud ocupacional de los funcionarios y el respeto a los derechos de las víctimas y la dignidad humana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =