Centro Forense Zonal 6 – Cuenca, recibirá vehículo isotérmico por parte del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Los vehículos isotérmicos, son una herramienta fundamental en el proceso de investigación en caso de una muerte violenta.

Este lunes, 13 de febrero de 2023, en la ciudad de Cuenca, el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (SNMLCF) realizará la entrega de un vehículo isotérmico al Centro Forense Zonal 6; unidad encargada del levantamiento de cadáveres y de la investigación de las muertes por asesinato, femicidios o que requieran esclarecimiento.

“La entrega de este tipo de vehículos, fortalece  la gestión operativa en la aplicación de la medicinal legal y ciencias forenses con el fin de garantizar el respeto a la normativa legal vigente y la dignidad humana de las víctimas y familiares”, menciona el Director del SNMLCF, MSc. Milton Zárate.

El vehículo isotérmico que será entregado cumple con los protocolos estandarizados en materia de medicina legal para realizar un adecuado procedimiento del levantamiento del cadáver, recalcando que esta fase es de gran importancia, ya que puede determinar el éxito de una investigación que contribuirá a la administración de la justicia de forma efectiva.

En este marco, el Gobernador del Azuay, Matías Abad, recalca que, “tras realizar las gestiones necesarias,  el Gobierno del Ecuador cumple con los requerimientos ciudadanos. Es así que este vehículo isotérmico mejorará los procesos médico-forenses dentro  de la provincia.”

El equipamiento continuo de las unidades y centros forenses a nivel nacional es indispensable, ya que a través de estas instituciones se generan las pruebas que se ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar la responsabilidad penal de una persona por un hecho determinado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 6 =