Caso Mascarilla: Restos de proyectil encontrados en proceso de exhumación

Bajo disposición fiscal y con el consentimiento previo e informado de los familiares de Andrés Padilla, quien murió el pasado 23 de agosto en la parroquia Mascarilla, Imbabura, se realizó la exhumación de su cadáver para cumplir con una segunda autopsia.

El procedimiento técnico-científico en medicina legal de exhumación se cumplió en el cementerio de El Juncal, parroquia ubicada en la provincia del norte del país, el jueves 18 de octubre bajo la gestión del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Snmlcf).

Luego de cumplida esta diligencia y, en respeto absoluto de la cadena de custodia, el cuerpo fue trasladado a la sede del Snmlcf en Tungurahua, donde el viernes 19 de octubre se realizó el procedimiento con la participación de un equipo interdisciplinario especializado en medicina legal y ciencias forenses.

El equipo integrado por médicos legistas, expertos en balística, criminalística y antropología forense cumplieron con el objetivo de detectar, recolectar, documentar y fijar bajo cadena de custodia los indicios encontrados. El trabajo técnico-científico y la rigurosa intervención basada en evidencia permitirán a la Fiscalía General del Estado robustecer la investigación procesal penal asegurando las evidencias no recolectadas en la primera autopsia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =