36 cuerpos de recién nacidos y fetos no identificados son inhumados en Quito

Gracias a la gestión técnica del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y a la cooperación prestada por el Consejo Gubernativo de Bienes de la Arquidiócesis, el día de hoy se inhumaron en el Campo Santo Jardines de Santa Rosa de Quito, 36 cuerpos de recién nacidos y fetos no identificados, provenientes de tres provincias del país.

La inhumación es el resultado de un proceso técnico-científico en el ámbito de medicina legal y ciencias forenses dirigido por el Servicio Nacional y, coordinado, desde el ámbito de la investigación preprocesal y procesal penal por la Fiscalía General del Estado. En ejercicio del derecho a la identidad y de acceso a la justicia, cada cuerpo tiene su propio informe de necroindividualización así como los informes periciales resultantes de las muestras solicitadas por las y los fiscales.

Inspirados por la necesidad de inhumación de los cuerpos de recién nacidos y fetos promovida por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ecuador, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito emprendió el proyecto llamado Bebés en el Cielo con el objetivo común de dar una digna sepultura a los fetos y recién nacidos que fueron encontrados en diferentes circunstancias sin ser reconocidos o reclamados. El Campo Santo Jardines de Santa Rosa pondrá la primera piedra de la construcción de un monumento de recordación.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + veinte =