Director General

General Inspector (SP) Doctor Milton Gustavo Zárate Barreiros
Director General del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

              General Inspector (SP) Doctor Milton Gustavo Zárate Barreiros

Director General del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe,

cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida,

ellos dirán: Lo hicimos nosotros”.
Lao Tzu, filósofo chino. VI – IV AC

 

Compañeras y compañeros del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses:

La tarea pericial exige de quienes la ejercen, absoluta honestidad en el actuar y una preparación científica responsable, para proceder técnicamente, con diligencia, prudencia y dedicación.

El perito procura dilucidar la verdad y el hecho objetivo sin ceder espacio a sus propias inclinaciones personales. Siempre procede con buen juicio, sin precipitaciones, sin audacias innecesarias, con extremo cuidado, total entrega, y sobre todo, con respeto irrestricto a los derechos de las víctimas y a la dignidad humana.

Tales son las virtudes que caraterizan la labor pericial, tales son las bondades que los caracterizan a ustedes, quienes con enteresa y estoicismo la ejercen incansablemente, día tras día.

En esta oportunidad, quiero aprovechar para agradecer su trabajo tesonero y sacrificado, y al mismo tiempo, motivarles para que continúen adelante con su nobilísima labor.

En mi calidad de Director General, es un honor contar con vuestro contingente y el de todo el equipo de trabajo que me apoya en la delicada tarea de contribuir con la administración de justicia de nuestra Patria. Es también para mi, una gran distinción, presentarles mi sincero compromiso para continuar trabajando junto a ustedes, en beneficio de los más altos intereses de la Nación.

Un fuerte abrazo fraterno.