Firma de convenio fortalecerá la formación de estudiantes de la UNACH y la gestión de peritos de Policía Nacional

Riobamba, 10 de junio de 2019.- Con el objetivo de promover proyectos y formación de carreras de pregrado y posgrado en el área de Ciencias Forenses, la mañana de este lunes se llevó a cabo la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (SNMLCF) y la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH).

Este acuerdo, se basa en una colaboración entre las dos instituciones para llevar a cabo actividades conjuntas en el campo de ciencia, tecnología e innovación. El SNMLCF se compromete a formar, capacitar y desarrollar prácticas pre profesionales en términos de investigación forense, criminalística y temas a fines, todo esto orientado a reforzar los conocimientos de los universitarios y a los funcionarios del Servicio Forense.

Además, por parte de la Universidad, los estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería pertenecientes a la Carrera de Tecnologías de la Información, desarrollarán un software de avalúos, a fin de obtener un valor aproximado de la reparación de los daños ocasionados en un determinado vehículo por un accidente de tránsito, lo cual servirá de apoyo en el trabajo que realizan los peritos de Policía Nacional.

Es oportuno mencionar que el convenio marco no implica compromiso de financiamiento y en caso de que sean necesarios recursos presupuestarios, estos serán asumidos por cada una de las partes, según corresponda.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =